El espacio del Palacio Europa preparado para acoger actividades de restauración y hostelería continuará cerrado y no hay atisbos de que pueda ponerse en marcha en breve. El concejal de Comercio, Igor Salazar, precisó ayer que las intenciones de su departamento no pasan por sacar a licitación “a corto plazo” ese espacio y no es algo “prioritario” en el listado de las acciones a desarrollar en el futuro inmediato.

Con esta respuesta el edil socialista salió al paso de la pregunta de EH Bildu en la comisión económica de ayer cuando la formación soberanista quiso saber los planes de futura para este equipamiento “inutilizado desde que se llevó a cabo la reforma en el año 2016”, inquirió Rocío Vitero. Desde esa fecha en dos ocasiones, en los años 2014 y 2017 se sacó a concurso la gestión y explotación del negocio, pero las elevadas pretensiones del pliego en cuanto al canon estipulado y las inversiones a acometer por parte del posible adjudicatario terminaron por dejar desierto el proceso. “Con este espacio no tienen ningún plan al igual que con los bares de La Florida, Judimendi y Ataria”, reprochó Vitero.

El responsable de Comercio recordó cómo en 2019 y comienzos del año 2020 “hubo contactos con el sector”, retomados tras la pandemia. Sin embargo el sector hostelero “no ve prioritario potenciar y poner en marcha ese espacio”, lamentó Salazar en la comisión ayer.