A la una de esta madrugada una alarma ha comenzado a sonar en una empresa de un polígono de Vitoria. Dada la voz de alarma, varias dotaciones de la Ertzaintza han acudido hasta la fábrica, donde han pillado 'in fraganti' a tres ladrones que se llevaban un total de 12 garrafas llenas de combustible, unos 300 litros de gasoil.

La Ertzaintza ha detenido estos tres hombres, de 19, 24 y 26 años de edad, acusados un delito de robo con fuerza en una empresa de alquiler de maquinaria.

Los hechos se han producido sobre la una de la madrugada en un polígono de la capital alavesa. Una vez en el lugar, agentes han comenzado a inspeccionar toda la zona, observando que en el interior de las instalaciones de la fábrica se había utilizado el surtidor de gasóleo recientemente.

En una revisión del exterior, la Ertzaintza ha localizado a dos personas y dos vehículos escondidos entre la maleza próxima a la valla que rodea la empresa.

Estas dos personas habían escondido también junto a los dos coches un total de 12 garrafas llenas de combustible.

Pero no ha quedado ahí el intento de robo. Porque en un reconocimiento de zonas próximas a la fábrica, la Policía ha localizado a un tercer ladrón.

Tras inspeccionar la valla que rodea la empresa, los agentes han comprobado que había sido dañada para acceder a las instalaciones y poder sacar las garrafas de combustible con una cantidad total de 300 litros robados.

La Ertzaintza ha detenido a estas tres personas acusadas de un delito de robo con fuerza, y han sido trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y ser puestas a disposición judicial.