A punto de llegar el fin de semana, somos muchos los que tenemos apuntados en la agenda dos planes para el sábado y el domingo en Vitoria.

El Mercado Medieval y las fiestas de Salburua son dos de las citas que más gente congregarán en la capital alavesa, y que coinciden en el mismo fin de semana.

Estos días le toca al barrio de Salburua celebrar sus fiestas. Hankaluze bajará el viernes 23 de septiembre a las 18.30 horas para dar el pistoletazo de salida a un programa donde los conciertos serán los protagonistas en un nuevo escenario ubicado en la Avenida Budapest.

Sin olvidar que el Casco Viejo de Vitoria se prepara ya para recibir desde el viernes a la tarde a malabaristas, juglares, saltimbanquis y otros espectáculos que darán vida al Mercado Medieval en el que convivirán, como antaño, las culturas cristiana, árabe y judía.

Pero... ¿el tiempo acompañará?

Si se cumplen, las previsiones meteorológicas son bastante pesimistas para estos días en la capital alavesa porque la lluvia será una de las protagonistas.

Tal y como indican desde Euskalmet:

Viernes

A lo largo de la mañana habrá un aumento de la nubosidad, hasta quedar muy nuboso por la tarde y noche. Posibilidad de chubascos tormentosos por la tarde-noche.

Viento flojo de dirección variable, predominando la componente sur.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso (9 grados) y máximas en ligero o moderado descenso (18 grados).

Sábado

El sábado el tiempo adquirirá tintes otoñales. Cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos débiles, localmente moderados. Probabilidad de tormentas.

Viento de componente oeste flojo a moderado, predominando el noroeste desde la mañana.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso (10 grados) y máximas en moderado o notable descenso (17 grados).

Domingo

Cielos nubosos a muy nubosos. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos.

Viento del norte-noroeste flojo a moderado con rachas fuertes.

Temperaturas sin cambios.