Un hombre de 54 años ingresó este domingo en la cárcel de Zaballa tras ser detenido el pasado viernes por la Policía Local de Vitoria por un delito de tráfico de heroína. El arresto se produjo en plena plaza de la Virgen Blanca, poco antes de las 18:00 horas, cuando agentes del grupo de Investigación le vieron realizar un intercambio de droga.

Al proceder a su identificación, el sospechoso intentó ocultar la mercancía que llevaba encima. Después de ser detenido, fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se solicitó un mandamiento judicial para entrar en su domicilio.

En el registro realizado en la vivienda, ubicada en el centro de Vitoria, la Policía Local encontró 786 gramos de heroína, 2.265 euros en billetes y una pequeña báscula para pesar la droga. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en la prisión de Zaballa, donde entro el domingo.

El Grupo de Investigación de la Policía Local de Vitoria llevaba tiempo vigilando a esta persona, sobre la recaía la sospecha de que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Le habían hecho seguimientos en los que habían observado posibles intercambios de sustancias. El viernes, en una de esas vigilancias, los agentes consiguieron las evidencias y pruebas necesarias para su detención y envío a prisión.