Una muy buena noticia para los conductores de Vitoria, que comienzan a recuperar la normalidad en las carreteras de la ciudad con la vuelta al trabajo y un aumento considerable del tráfico en horas punta.

Y es que una de las calles más céntricas de la capital alavesa que en principio iba a estar cerrada al tráfico hasta el viernes ha reabierto antes de tiempo.

Hablamos de Ramiro de Maeztu, que desde la tarde del jueves ha recuperado ya el tráfico rodado desde la Plaza Lovaina, un alivio para los conductores que el miércoles tuvieron que buscar otra alternativa para crucar desde Lovaina hasta la calle Domingo Beltrán.

Vuelven también los autobuses urbanos

A las ocho de la mañana del miércoles dieron comienzo los trabajos de asfaltado de la calzada del primer tramo de Ramiro de Maeztu, entre Lovaina y la calle Landazuri.

Obras que comenzaron el miércoles a primera hora en Ramiro de Maeztu.

El Ayuntamiento había previsto que el acceso a Ramiro de Maeztu permaneciera cortado al tráfico desde las ocho de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde durante tres días, hasta el viernes, 2 de septiembre.

Pero las obras de asfaltado se han desarrollado antes de lo previsto, y el tráfico ha vuelto a esta céntrica vía.

De este modo, las dos líneas de autobús afectadas también han recuperado hoy jueves la normalidad: las paradas de autobús urbano de Ramiro Maeztu 6 (L4 y L7), Ramiro de Maeztu 20 (L4 y L7) y Domingo Beltrán (L7).