Hoy se celebra en Elciego el Certamen de pintura rápida Villa de Elciego que llega a su 18ª edición del certamen absoluto y la 17ª edición del certamen infantil. El Ayuntamiento, organizador del evento, ha establecido que el horario de inscripción tanto para la categoría absoluta como para la infantil se realizará en los bajos del Ayuntamiento entre las 9 y las 11 de la mañana, lugar donde se sellarán los soportes, los lienzos, que serán presentados en blanco. El material necesario para participar será aportado por los participantes.

Como un detalle para que los participantes estén más cómodos a todos se les proporcionará un tentempié en el momento de formalizar la inscripción en el certamen y una vez finalizado el certamen a los mayores de edad se les obsequiará con vino de Elciego.

Como novedad, para celebrar esas 18 ediciones los premios en la categoría absoluta han aumentado su dotación económica. Así, los galardones, que se ajustarán a la retención de la fiscalidad vigente, son un primero de 1.500 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 600. A ellos se unen dos accesits de 200 euros cada uno.

Con las obras presentadas se realizará una exposición, con la cual culminará el Certamen, que tendrá lugar del 22 al 28 de agosto en la antigua biblioteca municipal. La persona ganadora del concurso podrá, si así lo desea, realizar una exposición de su obra en uno de los locales del Ayuntamiento en las fechas que se acuerden por ambas partes.

En cuanto al Concurso Infantil se harán dos categorías: una hasta los 8 años de edad y otra de 9 a 14. En este caso, los galardonados serán en ambas categorías un primer y un segundo premio. Los premios serán material de pintura para seguir practicando esta afición. A todos los participantes se les entregará un obsequio.