Los aficionados a nadar en Vitoria lo tienen más difícil estos días de agosto. La ciudad está a medio gas. Y eso se nota en las calles con bares y comercios cerrados por vacaciones, poca gente transitando y muchos sitios disponibles para aparcar en cualquier barrio casi a cualquier hora.

Un periodo vacacional que afecta también a las instalaciones municipales, con el cierre de muchas de ellas. Es el caso de las piscinas cubiertas, ya que desde este martes Vitoria sólo dispone de tres piletas.

De este modo, los vitorianos que tienen la costumbre de ir a nadar a diario durante todo el año deben reubicarse desde hoy para continuar con esta práctica tan saludable.

Vitoria mantiene abiertas hasta el próximo miércoles 31 de agosto tan solo las piscinas cubiertas de los centros cívicos de Mendizorrotza, Iparralde e Ibaiondo.

El resto de piscinas municipales permanecerán cerradas por la realización de trabajos de mantenimiento. De este modo, esta segunda quincena de agosto se mantendrán cerradas las piletas de Abetxuko, Aldabe, Hegoalde, Judimendi, Lakua, Salburua, San Andrés y Zabalgana.

1 de septiembre: abren todas menos Ibaiondo

Eso sí, a partir del 1 de septiembre se volverán a abrir a los usuarios todas las piscinas municipales de la ciudad excepto la de Ibaiondo, que estará cerrada por trabajos de mantenimiento hasta el día 22 de septiembre.