Un reciente estudio llevado a cabo por el portal inmobiliario Idealista ha situado al municipio de Iruña de Oca como el preferido y más visitado por los extranjeros a la hora de sondear la opción de adquirir una residencia en Álava.

El interés de los compradores extranjeros por hacerse con una vivienda ha retornado tras caer las restricciones de la pandemia y, además de los grandes mercados en los que tradicionalmente se interesan, muchos compradores han puesto el ojo en pequeños pueblos de interior en los que establecer su primera o segunda residencia, aunque sin alejarse demasiado del mar no de las zonas de influencia de sus compatriotas, refleja Idealista.

Localidades del municipio

En el caso concreto de Álava es el municipio de Iruña de Oca el favorito y más visitado. Entre sus poblaciones más importantes destacan Nanclares de la Oca, Trespuentes o Víllodas como lugares con más población. Se trata de todos los casos de agradables y lugares tranquilos donde residir, con todas las facilidades a mano y muy próximas a la capital.

Dentro de Iruña de Oca existen, sin embargo, otros pequeños núcleos de población más remotos y alejados del entorno urbano