9.00 horas. Misa, ofrenda floral y aurresku de honor de las neskas veteranas y blusas veteranos. En la iglesia de San Miguel. Organiza la Cofradía de la Virgen Blanca, las neskas veteranas y los blusas veteranos.

10.00 horas. Dianas a cargo de la Banda Municipal de Música, Banda Municipal de Txistularis con la fanfarre Kirrinka, bandas de gaiteros, txistularis, trikitilaris, blusas veteranos y neskas veteranas; XXVII Concurso gastronómico, IV Cata de vinos Eguren Ugarte, XVII Quiniela de catadores vino Rioja Alavesa y V Lanzamiento de bota de vino Celedón. En la plaza de España.

10.30 horas. Vaquillas. En el Iradier Arena. Venta de entradas en taquilla y on-line.

10.30 horas. Campeonato Virgen Blanca de mano parejas. En el frontón de la plaza de Los Fueros. Organiza la Federación Alavesa de Pelota.

11.00 horas. 55º Exhibición de bolo alavés en la bolera de la plaza de Los Fueros. Organiza el Club Araba de Bolos.

11.00-13.30 horas. Margotxef, actividad gastronómica para niños y niñas en la plaza de la Virgen Blanca. Organiza la Cuadrilla Gasteizko Margolaria.

11.00-14.30 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en la plaza de Santa Bárbara.

11.30-14.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: Hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura. En el parque de Arriaga.

12.00 horas. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Recorrido: San Prudencio, plaza del Arca, Dato, Postas, Lehendakari Aguirre, cuesta de San Francisco, Cuchillería, cantón de Santa Ana, San Ildefonso, Francia y residencia San Prudencio; Kalejira con Trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore desde la plaza de España; Jotas de Aragón en el parque del Prado; Torneo Virgen Blanca de Herri kirolak con la final de aizkolaris, exhibición de txingas y campeonato de orga joko de Álava e ingude en la plaza de los Fueros a cargo de la Federación Alavesa de Herri Kirolak; Fiesta txiki de la Espuma en la plaza Celedones de Oro a cargo de la Cuadrilla Batasuna; XXVI Gambada Popular en la calle Bastiturri a cargo de la Cuadrilla Gasteiztarrak.

12.00 horas-14:00 horas. Gargantúa en el parque de Arriaga; XXIV Concurso de baile ‘El Meneíto Veterano’ en la plaza de la Provincia a cargo de la Cuadrilla Nekazariak.

12.00-14.30 horas. Zoco Árabe: Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe. En la plaza Juan de Ayala; Exposición de pancartas de las cuadrillas y degustación de pintxos en Farolón, a la entrada de la plaza del Machete a cargo de la Cuadrilla Txirrita; Pintxo pote solidario ‘Los olvidados’ en la plaza del Arca. Organiza la Cuadrilla Akelarre.

12.30 horas. Trikitixa: Trikitilaris de la Academia de Folklore en la plaza del Machete.

12.30 horas-13.30 horas. Espectáculo infantil. Mago Hodei. ‘Harritzearen abilezia’ en la plaza del Conde de Peñaflorida.

13.00 horas. Soka-Dantza en la plaza Santa María; Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Recorrido: Residencia San Prudencio, cantón de San Francisco Javier, Pintorería, residencia de Los Arquillos, cuesta de San Francisco, Lehendakari Aguirre, Postas, Dato, plaza del Arca, San Prudencio y San Antonio; Concierto: Banda Municipal de Música en el parque de la Florida.

13.30 horas. Bertso-saioa: Paula Amilburu, Orlando Arreitunandia, Joanes Illaregi y Nerea Ibarzabal. En la plaza del Machete. Organiza: Arabako Bertsozale Elkartea.

16.30-01.00 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en la plaza de Santa Bárbara.

16.30 horas. Paseíllo de ida. Federación de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’. Desde Plaza de España por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento.

17.00 horas. Paseíllo de ida. Comisión de Blusas y Neskas. Desde Plaza de España por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento.

17.30-21.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: Hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura, en el parque de Arriaga.

18.00 horas-20.00 horas. Herri Kirolak infantil en la plaza de la Provincia. Organiza la Cuadrilla Txolintxo; Karaoke solidario Hegotarrak en la plaza Green Capital. Organiza la Cuadrilla Hegotarrak.

18.00-02.00 horas. Zoco Árabe: Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe. Plaza Juan de Ayala.

18.30 horas. Fanfarre: Gesaltza en zona centro y casco histórico.

18.30-20.00 horas. VII Campeonato de Bolo Alavés en la bolera de la plaza de Los Fueros. Organiza: Cuadrilla Hegotarrak.

18.30 horas-20.30 horas. Gargantúa en los jardines del Obispo Fernández de Piérola.

19.00 horas. Concierto: Lola en el jardín de Falerina.

19.00- 21.30 horas. Bailables: Orquesta Yatagán en el parque de La Florida.

19.30 horas. Harribitxi en la plaza del Machete; Espectáculo infantil: Sustrai Doinuak. ‘Giro onean hobe dantzatzea’. En los jardines del Obispo Fernández de Piérola; ‘Aguafiestas’ en el Teatro Principal. Intérpretes: Josema Yuste, Santiago Urrialde, Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega, Arturo Venegas; Rincón del humor: Antton Tellería en el parque del Prado.

20.00 horas. Paseíllo de vuelta. Federación de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’ desde la plaza del renacimiento. Recorrido: por calle Independencia y por calle Dato.

20.30 horas. Paseíllo de vuelta. Comisión de Blusas y Neskas. Recorrido: por calle Independencia y por calle Dato.

20.30 horas. Concierto: Negra Cucaracha Terrorfolk en el jardín de Falerina.

21.00 horas. Larrain-dantza y Txulalai con los Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore. En la plaza del Machete.

22.00 horas. Aguafiestas’ en el Teatro Principal. Intérpretes: Josema Yuste, Santiago Urrialde, Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega, Arturo Venegas.

22.00 horas-00.00 horas. Disco-Baina-móvil en la plaza Santa Bárbara. Organiza: Cuadrilla Los Bainas.

22.30 horas. Fanfarres: Ezberdinak y Gesaltza en la zona centro y el casco histórico.

23.00 horas. XVIII Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Vitoria-Gasteiz. Pirotecnia Ciels en Fete (Francia). En Mendizabala junto al Ferial; Concierto: Tributo a los Panchos. Nacho de la Rosa y Los Hidalgos en la plaza de la Provincia.

23.30 horas. Toros de Fuego en la calle Olaguíbel.

00.00 horas. Concierto: Talco en la plaza de Los Fueros; Concierto: Neomak en la plaza del Machete; Concierto: Sua en las txosnas en la zona de la Universidad.

00.00-03.00 horas. Verbena: Fest 6.0 Technomusic Dj Froy en la cuesta de San Francisco. Organiza Cuadrilla Petralak; VI Kalejira nocturna y exhibición de fanfarres en la zona centro a cargo de la Federación de Asociaciones de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaias’.

00.00-03.30 horas. Verbena: Trikiteens en la plaza del Arca.

00.30 horas. Orquesta La Fania Perfect en la plaza de España.

01.30 horas. Concierto: Soziedad Alkoholika en las txosnas.

03.00 horas. DJ Bihotza, Dj Villatek y Dj Sudo en las txosnas. Organiza: Comisión de Txosnas.