Ayer por la mañana, la cuadrilla de blusas y neskas Nekazariak, elaboró un concurso de dibujo infantil en la Plaza de España. Los más txikis pudieron pasar dos horas pintando, de once a una de la tarde, rodeados de miembros de la cuadrilla y de más niños y niñas.

Situados bajo un toldo y a la sombra en una de las esquinas de la Plaza Nueva, resguardados del sol que más adelante empezaría a apretar en la capital alavesa, los pequeños de la casa disfrutaron haciendo uno de sus principales hobbies, sentados en el suelo y con muchas pinturas cerca, “parecido a como suelen estar en el colegio”, tal y como reconocía una madre. Estuvieron supervisados por varios miembros de Nekazariak y de sus padres, que se pudieron tomar un café en cualquiera de los bares de la plaza, mientras sus hijos realizaban unos dibujos que después se sometieron a concurso y que tras él, se llevaron a casa para guardarlos o regalárselos a sus familiares o amigos.

Las miradas a los dibujos de sus compañeros, las sonrisas, algún que otro enfado tonto, pero sobre todo el buen ambiente prevalecieron en el día de ayer. Los padres encantados al ver a sus hijos disfrutar en unas fiestas que cada vez tienen más actividades para los pequeños. “Es un gusto poder venir a dar una vuelta al centro y que los críos tengan distintas actividades”.