Otro 6 de agosto más, los gasteiztarras han vuelto a vibrar con la bajada de las Goitiberak. Tras el parón por la pandemia, la edición de este año ha retomado su actividad con más fuerza que nunca, y cientos de asistentes han podido disfrutar de la popular carrera.

La quinta edición del evento ha contado con 25 Goitiberak. Como todos los años, la imaginación ha vuelto a ser la nota dominante y se ha podido ver una gran variedad de coches. Entre ellos, uno de parque jurásico, la nube de Bola de Dragón, un tanque e incluso uno de los más especiales, una recreación del BEi.

A pesar del cambio de recorrido de este año debido a la desaparición de la carretera de la Cuesta y las obras en la plaza de la Memoria, los gasteiztarras han seguido disfrutando de cada golpe contra los fardos de paja y de cada curva llevada al límite por parte de las Goitiberak. La gran pendiente de la calle Estatuto de Gernika ha dado un aliciente aún mayor si cabe a esta carrera.

Ganadores

Las cuadrillas de Zintzarri y Batasuna han sido las ganadoras de la bajada de Goitiberak, en la cual Matrizzio Salvatore ha sido el más rápido.