Desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del 2022, las personas usuarias de la tarjeta de transporte BAT, BUX y abonos (30D y 30D Gaztea) pagarán la mitad de la tarifa vigente en Tuvisa, la empresa pública que gestiona los urbanos y el BEI en la capital alavesaUVISA.

Esta medida se adopta con motivo del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, con el que el Gobierno central ha regulado bonificaciones al transporte público.

Medida anticrisis

Con esta medida anticrisis se quiere paliar los efectos económicos negativos a causa de la invasión rusa en Ucrania y combatir así la alta tasa de inflación. Además, incentivar el papel del transporte público colectivo para afrontar el escenario actual, que afecta muy especialmente a la movilidad cotidiana de la ciudadanía, fomentando el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular. Asimismo, reducir el uso de los vehículos particulares, ante los precios históricos de los carburantes.