El consejo de administración de Tuvisa ha aprobado este jueves que las personas menores de 12 años viajen gratis en los autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz. La medida propuesta por el alcalde, Gorka Urtaran, beneficiará a aproximadamente 28.000 potenciales viajeros y viajeras.

El planteamiento, además de las ventajas que supondrá para las familias, también aliviará uno de los puntos críticos del tráfico en la ciudad, que son las entradas y salidas a los colegios. La medida será definitiva y no temporal. TUVISA trabaja ya para poner en marcha la gratuidad lo antes posible, en los próximos meses. Actualmente se está analizando técnicamente cuál es la mejor fórmula para hacerlo.

“Próximamente las personas menores de 12 años podrán viajar gratis en TUVISA. Esta medida beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras, será definitiva, y busca potenciar el uso del transporte público mientras aliviamos el tráfico que producen las entradas y salidas a los colegios de nuestra ciudad”, ha explicado el presidente de TUVISA y concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.