El ambiente festivo ha vuelto a las calles de Vitoria-Gasteiz para celebrar el Día del Blusa y de la Neska. Tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus, las ganas de fiesta se están haciendo notar entre los vecinos de Gasteiz, que están acogiendo de muy buena gana las actividades programadas para hoy.

La carrera de barricas en la Plaza Nueva, las vaquillas en el Iradier Arena o los herri kirolak organizados en la Plaza de Los Fueros, han sido algunos de los eventos en los que cientos de vitorianos se han echado a la calle para disfrutar con familia y amigos. Además el buen tiempo está acompañando. Tras padecer la pasada semana una asfixiante ola de calor, las temperaturas rondan los 24 grados centígrados. Un tiempo idóneo que, además, no traerá consigo precipitaciones en lo que resta de jornada.

Un entorno agradable que están liderando las cuadrillas de blusas y neskas con los txistus y las txarangas en el paseíllo. Una antesala perfecta para muchos alaveses que ya están calentando de cara a las fiestas de la Virgen Blanca.