La directora de Fundación Vital, Arantxa Ibáñez de Opacua, y el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, han presentado esta mañana la campaña Plástico Cero, que pretende repartir 100.000 vasos reutilizables en las fiestas de la capital alavesa.

De la mano de la Fundación Vital y del Ayuntamiento de la capital alavesa, se invita a la ciudadanía a apostar por el vaso reutilizable y desterrar el consumo de estos recipientes de un sólo uso. “Usar un vaso de estos es igual que usar cinco”, ha señalado Ibáñez de Opacua. Al igual que en su primer año en marcha, los consumidores deberán depositar un euro en su primera consumición en los locales adheridos a la campaña, y que podrán recuperar al finalizar la jornada. “Tenemos que reutilizar todo lo que podamos”, ha indicado Fernández de Landa. 

Mayor participación

Para este año, desde ambas entidades esperan una mayor participación que en su primera edición. En 2019 fueron 30 los establecimientos que se adhirieron a la campaña, cifra que este año esperan batir. “Por el momento hay 20 locales apuntados”, ha resaltado Ibáñez de Opacua. Una iniciativa medioambiental que igualmente, pide la colaboración ciudadana.