Un hombre se ha entregado este miércoles por la tarde a la Ertzaintza tras haber apuñalado a otro durante una discusión en el parque de Molinuevo, en la calle Urbina, y darse a la fuga. La vida del hombre apuñalado no corre peligro, y ha sido trasladado al Hospital Santiago "por precaución".

Según señalan fuentes oficiales de la Ertzaintza, tanto la Policía autonómica como la Policía Local de Vitoria buscaban desde las 14.00 horas al autor de un apuñalamiento a un hombre en el parque de Molinuevo. La agresión ha tenido lugar este mediodía y la vida del apuñalado no corre peligro.

Los agentes han peinado desde el mediodía toda la zona del parque de Molinuevo y alrededores, hasta que finalmente el hombre, de 41 años, se ha entregado y se ha procedido a su detención, imputándosele un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima ha recibido el navajazo en el cuello, y fuentes a las que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA apuntan que este suceso, que se investiga como intento de asesinato, está relacionado con una agresión sexual que tuvo lugar hace unos días en la capital alavesa.