La residencia foral Ajuria ha recibido este jueves en Madrid un reconocimiento de manos del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería que la distingue como uno los centros residenciales del Estado con mejor equipo de enfermería durante 2021.

Según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) elaborado por cerca de 2.800 profesionales de la enfermería y 250 gestores de todo el Estado, el centro público ubicado en el barrio gasteiztarra de San Martín se sitúa en el ranking estatal de los 10 centros sociosanitarios con mejor reputación en materia de asistencia y gestión en enfermería.

Ajuria, dependiente del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), cuenta con 106 plazas para mayores dependientes y otras 35 de centro de día, así como con una plantilla superior a las 200 personas.

En nombre del centro, han recibido la distinción esta mañana su director, Javier Arizkuren, la supervisora de Enfermería de la residencia, Oihana Díez Martínez, y la coordinadora de Enfermería del Área de Personas Mayores del IFBS, Paula Barredo. Al acto también ha acudido el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, que ha felicitado a todo el equipo de Ajuria en nombre de la Diputación Foral de Álava.

Entrega del reconocimiento a la residencia foral Ajuria, este jueves en Madrid Cedida

Sola ha mostrado su “enorme satisfacción” por el hecho de que profesionales de la enfermería de todo el Estado hayan situado a Ajuria entre los centros con mejor reputación, “precisamente en una etapa en que los y las enfermeras de los centros han tenido que hacer frente a una situación de crisis e incertidumbre en las residencias nunca antes vista, a consecuencia de la pandemia”.

"La enfermería ha tenido que hacer frente a una situación de crisis e incertidumbre en las residencias nunca antes vista"

Emilio Sola - Diputado de Políticas Sociales

Tras poner en valor el “buen hacer” del equipo profesional de Ajuria, el diputado foral ha destacado que “la calidad en la atención a las personas usuarias es el principal objetivo de todas las residencias que dependen de la Diputación Foral, algo que es sabido y compartido por la ciudadanía alavesa".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta dirección y continuar mejorando la atención en el conjunto de residencias”, ha concluido Sola.