El Ayuntamiento de Vitoria ha procedido a renovar los radares móviles de los que dispone la Policía Local, que se encontraban “bastante anticuados” e incluso “obsoletos” en algunos casos. 

Así lo ha adelantado este miércoles en la comisión del ramo la edil responsable de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, quien ha detallado que la guardia urbana dispone en la actualidad tanto de un vehículo radar como de un equipo láser –que funciona con trípode– de reciente adquisición. 

A ellos se suman otros dos radares móviles que rotan por las 18 cabinas que hay dispersas por la ciudad. Dispositivos que están funcionando “diariamente”, según ha informado Gutiérrez en respuesta al concejal Alfredo Iturricha (PP).

Estas medidas, según ha contextualizado la titular de Seguridad Ciudadana, se enmarcan tanto en el Plan de Movilidad Sostenible de Gasteiz como en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2018-2023, donde también se recogen otras iniciativas como el incremento de los controles de alcohol y drogas o de tránsito de bicicletas.