Los cimientos del nuevo hotel que se ubicará a medio camino del edificio de consultas externas del HUA (Hospital Universitario de Álava) y de la sede central del Gobierno Vasco en Lakua ya son visibles entre las grúas allí levantadas. Si todo sigue su curso, se espera la inauguración del bloque en 2023.

El emplazamiento del nuevo hotel se antoja esencial para su éxito, con distancias a pie asumibles hasta el tranvía o la estación de autobuses de la capital alavesa. Esa será su gran baza al estar en una parcela delimitada por las calles Boulevard de Euskal Herria, Martín de Saracibar y Loreto de Arriola.

Hotel cómodo

El nuevo establecimiento inaugurará sus instalaciones bajo la enseña Ibis y ofrecerá las comodidades de un hotel funcional con 112 habitaciones, dos plantas de parking incluido, con cerca de 70 plazas de estacionamiento.

Estado de las obrasdel nuevo hotel. A.S.

En principio, se han publicado cómo serán las características del nuevo edificio. Tendrá cinco plantas, además de la baja, muy al estilo del resto de edificios de esa parte de la capital alavesa.