Como es habitual en el período estival, los centros Bizan organizan una serie de actividades que abren a toda la ciudadanía. Este año volverán a poner en marcha 2 sesiones de cine de verano al aire libre que se desarrollarán en junio y julio así como una sesión de jazz.

La primera actividad llegará el próximo jueves, 30 de junio, con la proyección de la película La boda de Rosa de la directora Iciar Bollain que cuenta en su reparto con la participación de Candela Peña, Natalie Poza, Sergi López y Ramón Barea, entre otros. La cita será al aire libre, en el patio del CEIP de Judimendi, a partir de las 22.15 horas.

El siguiente evento estará dedicado al jazz con una sesión centrada en este género musical que la sala Fundación Vital (Dendaraba) acogerá el 5 de julio, a partir de las 18.00 horas. Bajo el título de El jazz, una lucha contra la desigualdad, se recordará a grandes divas como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan o Nina Simone y se hablará de los retos a los que las mujeres se han tenido que enfrentar en el mundo de la música.

También comedia

Por último, el martes 19 de julio volverá el cine de verano con el visionado de la comedia A todo tren, destino Asturias dirigida por Santiago Segura y que podrá verse en la pérgola de la calle Sancho el Sabio, a las 22.15 horas. En el reparto de esta película figuran caras conocidas como las del propio Santiago Segura, Leo Harlem, Paz Padilla o Paz Vega.

La entrada a las proyecciones cinematográficas y a la sesión de jazz será libre hasta completar el aforo permitido.