La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes los concursos públicos para la enajenación de diferentes parcelas en los concejos de Zuazo de Vitoria, Mendiola, Lasarte y Ali, unos suelos de carácter residencial con capacidad para construir viviendas en su mayor parte unifamiliares y que cuentan con un valor conjunto de 942.053 euros.

En el caso de Zuazo de Vitoria, la parcela tiene una superficie de 600 metros cuadrados de los que 200 son edificables. Se ubica en la zona norte del concejo, junto a la carretera A-4303, y se le ha marcado un tipo de licitación de 164.620 euros, impuestos no incluidos.

La parcela de Mendiola mide 648 metros cuadrados y su aprovechamiento edificable alcanza los 246 metros cuadrados. Se sitúa al sur de la nueva urbanización de este concejo y se le ha fijado un precio de salida de 149.071 euros impuestos no incluidos.

En cuanto al terreno de Lasarte, su superficie alcanza los 1.810 metros cuadrados, de los que 872 tienen aprovechamiento edificable para uso residencial bifamiliar. Se encuentra junto a la calle Mendia, al oeste del concejo, y tiene como tipo de licitación un total de 336.445 euros, impuestos no incluidos.

Las dos fincas restantes se encuentran en Ali. Una tiene 152 metros cuadrados --de los que 135 son edificables-- y la otra tiene 188 metros cuadrados --166 edificables--. Son parcelas colindantes en la esquina de las calles Borinbizkarra y Asestadero. 

Sus precios de salida son 118.493 y 173.424 euros respectivamente, igualmente sin contabilizar impuestos. En todos estos concursos se marca como principal criterio de adjudicación la mejora del tipo de licitación.

También se valorarán las mejoras propuestas en las condiciones de pago y los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética para la edificación que se realice en los terrenos.