El grupo Ita, una red de recursos especializados en el tratamiento de la salud mental, ha abierto en Vitoria un nuevo hospital de día para dar cobertura a jóvenes que padecen trastornos de la conducta alimentarios (TCA).

El centro se ubica en el número 4 de la calle Beato Tomás de Zumárraga y ofrece atención psicológica especializada. El objetivo de Ita Vitoria, según ha detallado este martes el propio grupo privado, "es ofrecer un diagnóstico exhaustivo y un servicio especializado completo e interdisciplinar". "Un servicio que va desde la psicología hasta la nutrición, pasando por la psiquiatría, gracias al equipo multidisciplinar del centro", ha apostillado.

Interior de Ita Vitoria Cedida

Ita Vitoria estará especializado en el tratamiento de los TCA y la obesidad, dos de los trastornos más comunes entre los jóvenes. El centro cuenta con despachos para terapia individual, salas de terapia de grupo y un comedor terapéutico, entre otros espacios.

Te puede interesar:

Según los datos en poder de Ita, alrededor de 400.000 personas sufren algún TCA en el Estado, de los cuales 300.000 son chicos y chicas de entre 12 y 24 años. Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son, de hecho, la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia, según datos de la Fundación Fita y de la Asociación española para el estudio de TCA.

En el caso de Euskadi, de nuevo atendiendo a los registros facilitados hoy por Ita, la pandemia ha hecho que los casos aumenten en un 72,6% en 2021, teniendo en cuenta los datos de 2019.