Tras dos años de parón debido a la pandemia, Gasteiz ha iniciado ya la cuenta atrás para reencontrarse con La Blanca, unas fiestas que recuperarán por fin todos sus ingredientes habituales y en las que, como no podía ser de otra forma, tampoco faltarán las txosnas.

El espacio autogestionado ha desvelado este viernes su cartel festivo y buena parte de la programación que podrá disfrutarse en poco más de mes y medio en la zona universitaria, que abrirá sus puertas entre el 4 y 9 de agosto. 

Alrededor de 38 conciertos y espectáculos vertebrarán una amplia propuesta en la que tomarán parte bandas como Willis Drummond, Vulk (jueves 4), Tremenda Jauria (viernes 5), Zetak (martes 9) o, como principal novedad, Soziedad Alkoholika (lunes 8), que ofrecerá su tercer concierto del año en su casa, Gasteiz, tras el celebrado en marzo en el pabellón de Mendizorroza y el de esta noche en el Azkena Rock Festival. 

Por el espacio también pasarán, de nuevo solo por citar unos pocos, dj como Pezon (viernes 5), Malandro (sábado 6) o Bihotza (lunes 9). 

Más propuestas

Te puede interesar:

Grupos y selectores musicales que actuarán tanto en el escenario principal como en la carpa Entxosnatu como parte de una programación que será ampliada en las próximas semanas con las propuestas de los colectivos que dan vida al txosnagune. 

Desde la Comisión de Txosnas han dado las gracias “a todas esas personas y colectivos que han trabajado y siguen trabajando para construir y dar vida al recinto txosnero” y han recordado también que en el recinto “no se admitirá ningún tipo de agresión sexista, homófoba, xenófoba o racista”.