La institución Celedones de Oro ha presentado a sus dos nuevos integrantes y reconocidos con el galardón 2021 que ha recaído en Mariajo Otxoa de Eribe y Jesús María Alegría 'Pinttu'.

En un acto llevado a cabo esta mañana en su nueva sede de la céntrica calle Dato, los Celedones de Oro han desgranado los motivos que han hecho acreedores de este galardón a dos personalidades conocidas y relevantes en la vida cotidiana de Gasteiz.

Un referente en La Unión

Mariajo Otxoa de Eribe es toda una referencia en la barra de La Unión-Byra, en la Plaza Nueva, y "modelo de humildad, trabajo, tesón y alegría, capaz de hacerle a cualquiera sentir la proximidad y calor en el trato", explica Celedones de Oro al razonar la concesión de su distinción. "Lleva el nombre de Vitoria por donde va y siempre repartiendo buen hacer", concluyen los Celedones de Oro.

Músicos sin fronteras

En el caso de Pinttu, los motivos que le hacen ingresar en el club de los Celedones de Oro son la "música solidaria y comprometida" de su ONG Músicos sin fronteras. Desde ese colectivo ha llevado la música "a las cuatro esquinas del mundo reivindicando la relación pacífica entre los pueblos", ahonda el comunicado.

A la hora de determinar las personas merecedoras del Celedón de Oro 2021, la institución ha destacado el elevado número de candidaturas, más de veinte, entre las que ha tenido que llevar a cabo la selección final. "Todas ellas han destacado por la "alta valía de los candidatos", ha incidido el jurado.