El Ayuntamiento de Vitoria procederá al arreglo de las deficiencias detectadas en la cubierta del centro cívico Ibaiondo, tal y como se ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy. El departamento de Administración Municipal y Transformación Digital propone una inversión de 461.797,44 euros, IVA incluido.

“Con este nuevo contrato buscamos dar solución a los problemas de goteras que ha sufrido este equipamiento municipal durante los últimos años a causa del estado de la cubierta”, expresa el concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, Borja Rodríguez.

En el año 2020 se realizó una intervención reformando las zonas de pádel y biblioteca y en este momento es necesario actuar en el resto del tejado para dar solución a las filtraciones de agua.

“Se trata de un paso más para garantizar el adecuado disfrute de los recursos públicos de nuestra ciudad por parte de la ciudadanía. Y es que el centro cívico Ibaiondo es uno de los más utilizados por los vitorianos y las vitorianas, por los múltiples servicios que ofrece”, añade el edil.

Techos afectados

El proyecto propone restaurar completamente la cubierta, a excepción de las zonas realizadas anteriormente (pádel y biblioteca), cubriendo con una nueva lámina de PVC similar a la existente toda la zona y limpiando los sumideros.

Respecto a los techos afectados por las goteras, se sustituirán las placas de pladur y escayola afectadas y se pintaran.

La empresa adjudicataria deberá ejecutar las obras en un plazo de 90 días.