Una vez concluidos los octavos de final de la Eurocopa, ya conocemos todos los emparejamientos de los cuartos de final. Ucrania ha sido la última selección que ha logrado el pase a los cuartos, después de eliminar a Suecia por 1 a 2 en un trepidante partido que no se resolvió hasta la prórroga.

El equipo de Andriy Shevchenko se enfrentará a Inglaterra en cuartos, dado que los de Southgate dejaron en la cuneta a Alemania con los goles de Sterling y Harry Kane en el segundo tiempo.

Los octavos empezaron con la goleada de Dinamarca a Gales (4-0) y la sorpresa por la eliminación de Países Bajos a manos de la República Checa (0-2). Por su parte, Italia resolvió su enfrentamiento contra Austria (2-1), mientras que Bélgica hizo lo propio contra Portugal (1-0). Por su parte, la selección española ha logrado también el pase a los cuartos de final tras superar por 3 a 5 a Croacia.

Los penaltis decidieron la victoria de Suiza frente a la máxima candidata para llevarse la Eurocopa, Francia, que no estará en los octavos de final (3-3).

De esta forma, los emparejamientos de cuartos de final, que se disputarán este próximo viernes y que servirán para definir los cruces de semifinales, serán los siguientes:

Suiza-España (viernes a las 18h)

Bélgica Italia (viernes a las 21h)

República Checa-Dinamarca (sábado a las 18h)

Ucrania-Inglaterra (sábado a las 21h)