La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada, Carmen Calvo, ha apostado por proponer en las Cortes Generales un cambio en los horarios españoles y de los usos del tiempo para que las mujeres tengan más tiempo libre y vivan menos estresadas.

"Las mujeres tenemos menos tiempo libre, las mujeres vivimos mucho más estresadas, acudiendo a tantos papeles que la historia del machismo nos adjudica", ha dicho Calvo durante su participación en un encuentro feminista celebrado en Málaga, donde ha reivindicado la necesidad de legislar sobre los usos del tiempo de los españoles.

Según la dirigente socialista as mujeres están "cansadas de ser prácticamente las únicas" que van a los cuidados", y que quieren una política que les dé respuesta. "Eso se llama feminismo socialista", ha añadido, resaltando que éste debe contemplar que la principal lucha de España es contra la violencia machista y contra los delitos a nuestras libertades sexuales.

"Es un país que se tiene que rearmar en dignidad y que se tiene que rearmar sabiendo que más de la mitad de la población española somos mujeres, somos 1,6 millones más mujeres que hombres en España y necesitamos compartir con los hombres demócratas espacios de vida, de política y de agenda de Estado distinto", ha destacado Calvo.  

EL PSOE, "BANDERA DEL FEMINISMO"

La también exvicepresidenta del Gobierno ha pedido el voto para los socialistas, "el partido que lleva la bandera del feminismo desde hace 45 años" y ha afirmado que convoca "al voto eficaz, que es el voto al PSOE, el único voto que se pone enfrente de todos los que niegan no solamente la violencia, sino de aquellos que piensan que el feminismo ha sido un episodio que va a poder desaparecer".

En este sentido, ha subrayado que "el feminismo ha venido para quedarse en la agenda de la democracia y las mujeres tenemos nuestro voto el domingo 23 de julio para hacerlo llegar a todos los partidos, particularmente a mi partido, que lleva la bandera del feminismo desde hace 45 años, que no la ha soltado nunca y que la va a poner muchísimo más a disposición de todas el día 24".

Calvo ha pedido el voto de las mujeres en Andalucía, "el voto del feminismo, el voto de la igualdad, que nos tiene que seguir dando respuestas a las mujeres".

De igual modo, ha criticado que "hay algunos partidos que directamente no entienden que somos ciudadanas, que exigimos seguridad y que tenemos que seguir unánimes frente a los asesinatos".

También ha pedido el voto para las mujeres "que quieren decidir ser madre o no serlo, que quieren tener las mismas pensiones que los hombres, que quieren tener el mismo salario, que queremos tener tiempo para nuestras vidas".