El líder del PP y candidato a la presidencia del gobierno, Alberto Núñez Feijóo, compartió este domingo un vídeo en el que recuerda momentos clave en su vida, como sus inicios en política, y en el que repite el consejo que siempre le dio su familia: “Haz las cosas bien, sé serio y piensa en los demás”.
El aspirante popular se reivindica como una persona de orígenes humildes, repasa en este vídeo de diez minutos, que ha colgado en redes sociales, desde su infancia “feliz” hasta las cuatro mayorías absolutas que consiguió en las elecciones a la Xunta de Galicia.
El actual líder de la oposición, que nació en una pequeña aldea gallega y que durante su etapa de estudiante de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela soñaba con ser juez, cuenta que vio frustrada su vocación cuando despidieron a su padre y tuvo que cambiar sus planes para sacarse una oposición en cinco meses.
Repasada su trayectoria laboral -funcionario de la consellería de Hacienda de la Xunta, secretario general de Agricultura, un cargo político que, según explica, al principio rechazó, su paso por Ministerio de Sanidad y Correos, y presidente del Ejecutivo gallego-; Feijóo pretende “una mayoría para España para gobernar en solitario” tras las elecciones generales del 23 de julio. “Quiero ganar las elecciones, pero no quiero ganarlas de cualquier manera”, profundizó.
Ya en un acto en Toledo con alcaldes del PP que alcanzaron su gobierno local el 28-M, Feijóo incidió en que un gobierno en solitario del Partido Popular “le vendría muy bien a España”. Por este motivo, instó a su partido a volcarse para conseguir ese resultado “aunque sea el más difícil” el próximo 23-J, estableciéndolo como objetivo.
Sin nombrar en ningún momento a sus potenciales socios de gobierno de Vox, aseguró que no desea “gobernar con un bloque de partidos frente a otro”, sino “estar entre los dos bloques”, es decir, gobernar “sin bloques ni bloqueos”. “Mi objetivo es mucho más unir a los españoles que ser presidente del Gobierno”, afirmó el dirigente popular, que concluyó asegurando que “España está mucho más cerca de los acuerdos que en la política de bloques que ha querido representar el sanchismo”. -