on más de 430.000 unidades de modelos crossover matriculadas en nuestro país, Nissan es la marca reina indiscutible del segmento de moda en la actualidad. Han sido más de 300.000 ejemplares del Nissan Qashqai -el auténtico artífice de su éxito y a la vez paradigma del mercado-, unas 90.000 del popular Juke y 40.000 del también triunfador X-Trail. En un mercado en el que uno de cada dos nuevos vehículos matriculados es un SUV, Nissan domina con mano de hierro, como dejaron constancia las cifras de ventas del pasado ejercicio, en el que el Nissan Qashqai fue el crossover más vendido con un total de 30.156 unidades, lo que le llevó al tercer puesto entre los modelos más exitosos y a liderar el segmento SUV una vez más, y ya vez trece años consecutivos.

Nissan está presente de modo dominante en tres destacados subsegmentos del mercado SUV, con un Qashqai que es la auténtica referencia entre los compactos, un Juke que abrió camino en su día, aunque le costó crecer en ventas porque en realidad se adelantó a los deseos de un mercado que luego, con el tiempo, le premió con una acogida excelente en su primera generación y con el favor también en esta segunda en la que ahora se encuentra; además de con un X-Trail que es un auténtico objeto de deseo de los que demandan un SUV en toda la extensión de la palabra y el concepto. Ni siquiera el cambio de tendencia en las motorizaciones, con una creciente presencia de la gasolina frente al diésel, ha pillado a contrapié a la casa nipona, que ha sabido tener una amplia y adecuada oferta disponible para las necesidades y demandas de los compradores en todo momento.

Nissan, como es ya costumbre en nuestro país, reunió a la prensa especializada para dar a conocer las últimas novedades y propuestas para el sector en su ya tradicional Nissan Crossover Domination, que en esta sexta edición tuvo lugar en el Cabo de Creus y al recién lanzado Juke como protagonista. Allí, la Nissan presentó su gama con importantes mejoras en diseño, conectividad y tecnología de movilidad autónoma para seguir siendo un año más líderes indiscutibles.

La firma japonesa volvió a deleitar a la prensa del motor con su renovado Juke y exquisiteces como su avanzada tecnología ProPILOT, que, según indica la marca, está presente por primera vez en este modelo y permite que el vehículo “acelere y desacelere para que el conductor pueda mantener la distancia de seguridad y velocidad adecuadas, ademar llevar el coche centrado en su carril. También incluye elementos como el sistema anticolisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico trasero y control de ángulos muertos”.

De los exitosos Qashqai y X-Trail, Nissan destacó su sofisticada propuesta denominada N-TEC Edition, “una edición limitada que viene a cumplimentar la gama con diseño y tecnología, además de un estilo espectacular con detalles únicos en negro en el interior y el exterior para ofrecer un aspecto más lujoso.” Elementos diferenciadores como sus llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, asientos tapizados en PVC/Alcantara, la tecnología ProPILOT con asistente inteligente de aparcamiento, conectividad NissanConnect, además de versiones de cinco o siete plazas y tracción delantera o total para los que lo quieran todo en el X-Trail, dejan claro que Nissan también mima a los que demandan un SUV con un toque de distinción.

Y por si todo esto no fuera suficiente en el presente, la casa japonesa mira al futuro del segmento con su prototipo Ayira, “un vehículo eléctrico crossover con doble motor, una potente aceleración, tecnología de conducción asistida 2.0 y un diseño exterior e interior que supone una reinvención integral de la identidad de la marca. El nuevo prototipo Ariya anuncia el amanecer de una nueva era para Nissan, en la que la empresa se embarca en una redefinición de su filosofía para la siguiente fase evolutiva del automóvil”. Toda una declaración de principios de la marca que ejerce una hegemonía indiscutible en el segmento SUV.

Los exitosos Qashqai y

X-Trail presentan su selecta edición limitada N-TEC, que completa la gama con diseño y tecnología de nivel superior

Nissan incorpora en 2020 importantes mejoras en diseño, conectividad y conducción autónoma para seguir siendo un año más líder en el segmento SUV