LAB ha acusado a la cadena de supermercados BM de haber dejado "tirados" a sus trabajadores y trabajadoras de Aiaraldea al haberse "negado" a negociar sus condiciones laborales y haber recurrido a "presiones y chantajes" para tratar de "imponerles" su voluntad. Por ello, ha advertido de que convocará nuevas movilizaciones "si no hay cambios en la actitud de la dirección".
Este sindicato ha explicado, a través de un comunicado, que hace dos años, BM negocio y firmó un nuevo acuerdo con todas las tiendas de Vitoria-Gasteiz y Álava, aunque "dejando de lado" a las de Aiaraldea (Amurrio y Laudio).
LAB ha indicado que, desde entonces y en especial durante el último año, los representantes de la empresa "dijeron y se comprometieron con el comité de BM Aiala a que se negociaría un nuevo acuerdo y que no perderían derechos". No obstante, ha denunciado que "la empresa ha retrasado en varias ocasiones la negociación y, finalmente, ha renunciado a una negociación real".
La central sindical ha señalado que los responsables de este grupo de supermercados "están tratando de imponer a las y los trabajadores las condiciones que unilateralmente quiere la dirección". "Además de dejar a las y los trabajadores sin acuerdo, han mentido y engañado a la plantilla y a sus representantes".
El sindicato ha explicado que está dispuesto a "quedarse callado ante estas imposiciones", por lo que ha advertido que convocará nuevas movilizaciones "si no hay cambios en la actitud de la dirección".