Mercedes-Benz Vitoria busca más de 100 eventuales para montaje a través de una ETT
La empresa vitoriana ofrece un contrato temporal con posibilidad de continuidad, jornada completa y formación inicial
La fábrica de Mercedes Benz en Vitoria busca más de 100 trabajadores eventuales para montaje a través de una empresa de trabajo temporal (ETT), Adecco, lo que ha despertado las críticas sindicales.
Según el anuncio de Adecco, la empresa vitoriana ofrece un contrato temporal con posibilidad de continuidad, jornada completa y formación inicial.
Las personas seleccionadas se encargarán de tareas como montar, fijar, conectar y desconectar componentes e instalaciones.
Varios sindicatos de Mercedes-Benz protestan por la contratación a través de ETT
También deberán interpretar planos, manejar herramientas especializadas como atornilladores electrónicos y llaves dinamométricas y realizar controles de calidad a lo largo del proceso de montaje.
Este puesto requiere experiencia previa en montaje industrial o automotriz, capacidad para leer documentos técnicos y disponibilidad para trabajar en turnos rotativos. Además, se valorará residir en Vitoria o zonas cercanas.
El 80% de la plantilla de Mercedes Vitoria afectada por la novena hora firma en contra
La dirección de Mercedes trasladó a los sindicatos hace unos días este cambio en el modelo de contratación del personal de taller, que en lugar de hacerse de forma directa se hará a través de las ETT, un cambio rechazado por los sindicatos.
Ayer mismo, más de 70 % de los miembros del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria -todos excepto CCOO y UGT- se concentraron en contra de la contratación de personal mediante empresas de trabajo temporal y del modelo de flexibilidad que se aplica desde marzo y permite jornadas de 9 horas.
Temas
Más en Economía
-
Qué gasta más energía: ¿un aire acondicionado o un ventilador?
-
Finantzen Euskal Institutuak hamar milioi euroko finantzaketa akordioa sinatu du ULMA Taldearekin
-
Kutxabank se mantiene como el banco más solvente del sistema financiero español
-
Talgo confía en su recuperación con la entrada de Sidenor y la SEPI