El diputado general de Álava, Ramiro González, ha comentado sobre las conversaciones con los posibles inversores en la empresa Guardian de Llodio que son "complejas"
Tras el Consejo de Diputados, González ha respondido a preguntas sobre la situación del firma de fabricación de vidrio Guardian, que ha anunciado el cierre y el despido de sus 170 trabajadores.
Las instituciones vascas mantienen negociaciones con posibles inversores para conservar Guardian. El consejero de Industria detalló que hay 4 inversores (3 de Euskadi y uno de fuera) interesados en continuar con la industria y "uno de ellos está muy avanzado".
El diputado general ha confirmado hoy que hay inversores interesados, pero son conversaciones "complejas, que no se pueden resolver en un periodo más breve. Se negocia con discreción, por lo que no podemos adelantar nada".
González ha agregado que la prioridad en esas negociaciones es que se consiga la continuidad de la actividad y del empleo, aunque, en aras a la discreción, González no se ha pronunciado si el acuerdo llegaría antes de la presentación del ERE de extinción de los contratos, que se negociará en marzo.