Una pequeña empresa de Vitoria del grupo Sidenor va a la huelga indefinida.

Desde el jueves 13 de junio la plantilla de esta fábrica de Jundiz parará la producción como protesta para exigir el desbloqueo de la negociación del quinto turno.

Con 45 trabajadores dedicados a la fabricación de componentes de vehículos y perteneciente al grupo Sidenor, en la empresa comenzaron en mayo las negociaciones para el nuevo régimen de turnos de trabajo.

Sin embargo, tal y como explican desde ELA, las negociaciones se han bloqueado.

Hablamos de la empresa Mecanizado de Cremalleras de Dirección-MCD, donde la reivindicación de la plantilla es la compensación económica y de descanso tras la implementación del quinto turno.

En 2022 Sidenor adquirió esta firma familiar alavesa fundada en 1997 de producción auxiliar del automóvil, que está especializada en fabricación de blanks para componentes de sistemas de dirección de vehículos.

Sidenor explicó que con esta operación esperaba crecer en el mercado ofreciendo "una mayor gama de producto de alto valor añadido", con una "mayor presencia" en clientes que consumen acero para direcciones de vehículos.

MCD es una empresa ubicada en el polígono de Jundiz con más de 27 años de presencia en el mercado, especializada en la transformación de barras de acero para cremalleras de dirección, a través de operaciones diversas de corte y mecanizado.