'Sentir los colores en tu marca empleadora' es el lema de la jornada que el Parque Tecnológico de Euskadi ha celebrado esta mañana, en colaboración con el Baskonia, en el Buesa Arena. Más de 40 profesionales de empresas del Parke han participado en este evento, en el que han podido conocer las claves para gestionar el talento en ámbitos cualificados.

Un momento de la jornada, en la sala de trofeos del Buesa Arena. Cedida

"Tenemos que tener jugadores que se identifiquen con nosotros, y que sepan que van a tener opciones de ganar. Los jugadores tiene que saber que van a disfrutar en Baskonia y en Vitoria-Gasteiz, y que su carrera va a mejorar", ha explicado en su ponencia Félix Fernández, director Deportivo del Baskonia, que ha hablado sobre el equilibrio entre la formación personal y la deportiva.

Compromiso de personas y empresas

La jornada ha comenzado con la intervención de la experta en Recursos Humanos, Estrategia y Management, Verónica Platas, que ha ofrecido a los asistentes claves sobre el compromiso de las personas con las empresas y la necesidad de atender a conceptos como las diferencias generacionales, el tiempo de permanencia -cada vez menor- o el incremento de bajas laborales por depresión.

Para combatir estos problemas, Platas ha señalado la importancia de "pagar bien", tener un buen ambiente de trabajo o la conciliación.

'La atracción y desarrollo de talento: elementos clave para construir una propuesta de valor' es el título de la ponencia que ha ofrecido Asier Urzelai, director del Área de Personas de CIC energiGUNE. Urzelai ha destacado la labor de atracción de talento de CIC energiGUNE, tarea que pasa por buscar en las bases de datos adecuadas, poner en valor lo que es CIC energiGUNE para una persona científica y tener un equipo de selección. 

Finalmente, Eneritz Zubizarreta, directora del Área QA de Izertis, se ha centrado en 'La fidelización de talento: qué tener en cuenta para que el talento se quiera quedar'. Zubizarreta ha apostado por conciliación total, horario en núcleo común, gestión con sentido común y compartida entre las necesidades de la persona y de la empresa como claves para que el talento se quiera quedar. También ha señalado la importancia de realizar actividades conjuntas no profesionales en el trabajo.