La firma alavesa Oreka IT concluyó 2023 con un nuevo récord de facturación, alcanzando los 5,4 millones de euros de cifra de negocio, lo que supone un incremento del 18,25% respecto a 2022.

Unos pilares sólidos sobre los que la firma especializada en soluciones de gestión SAP –sistemas, aplicaciones y productos para el procesamiento de datos– orientadas a procesos de transformación digital de empresas da un paso más este año para expandirse a Catalunya.

Según explica la compañía, “estos buenos resultados son producto de una estrategia de diversificación tecnológica, con nuevas soluciones lanzadas al mercado para la digitalización de la industria”. Un balance al que hay que sumar la apertura el año pasado de su sede en Donostia y que ha llevado a la empresa a elevar su ebitda un 11%

De cara al presente ejercicio, Oreka IT ha llegado a un acuerdo para integrar en su estructura a la empresa catalana Intarex, especialista en servicios sobre tecnología SAP Business One. Con esta operación, Oreka IT refuerza “notablemente” su línea de servicios dirigida a pymes, “incorporando a su estructura el conocimiento y experiencia” que acumula Intarex con sus 30 años de trayectoria.

Intarex nació en 1994 en Igualada (Barcelona) con una estrategia de especialización: el desarrollo de soluciones verticales para empresas textiles, curtidurías y químicas. Desde 2006, se convierte en partner de SAP, integrando sus soluciones verticales en SAP Business One y posicionándose como partner de referencia para la transformación digital de las pymes. 

Objetivo de facturación para 2024

De este modo, Oreka IT consolida ya una plantilla de 130 profesionales y espera alcanzar una facturación de 8 millones de euros en 2024. Además, la integración de Intarex le permite dar un salto cualitativo en su gama de servicios para las pymes “gracias a las soluciones y conocimiento especializado de la consultora catalana”.

Asimismo, los clientes de Intarex podrán acceder a una mayor gama de soluciones y servicios cubriendo sus necesidades de digitalización en cualquiera de sus ámbitos de gestión.

Con este acuerdo Oreka IT abrirá su primer centro de trabajo en Catalunya, lo que le permitirá ofertar su porfolio de servicios dirigidos a la transformación digital de las empresas. Al mismo tiempo, aspira a impulsar también allí, al igual que ya hace en el País Vasco y Navarra, acuerdos con universidades y centros de formación profesional para la formación de consultores y consultoras SAP, reforzando así su apuesta por el entorno y el talento local.