Bajo el lema Vitoria in Motion (Vitoria en Movimiento), la dirección de la planta gasteiztarra de Michelin ha presentado a los empleados de la factoría sus planes para este año.

Cientos de trabajadores ha participado en las cinco sesiones celebradas en el Palacio Europa en las que, entre otras cuestiones, el equipo directivo liderado por el director de la planta vitoriana, David Udakiola, ha presentado “el último gran proyecto de Michelin Vitoria”, el proyecto Entzun, con el que la empresa busca “canalizar la opinión y el sentir de los empleados de la fábrica para, entre todos, potenciar lo positivo y mejorar todo aquello que sea susceptible de mejora”.

Grandes retos

Los grandes retos de la factoría para el presente año 2024 son tres: seguridad, salud y compromiso con las personas. Es precisamente en este último punto donde se enmarca el último gran proyecto de Michelin Vitoria, el proyecto Entzun, que llega con el objetivo de canalizar la opinión y el sentir de los empleados de la fábrica para, entre todos, potenciar lo positivo y mejorar todo aquello que sea susceptible de mejora.

Tras un 2023 marcado en su primera parte por la conflictiva negociación del convenio, con varias jornadas de huelga y la advertencia por parte de la empresa de que “en Michelin no se entiende la confrontación”, y ante un 2024 que arranca bajo el signo del plan de bajas incentivadas para hacer frente al “excedente” de 150 trabajadores frente a la previsión de producción a la baja, Michelin centra en “fomentar las buenas relaciones sociales” uno de los pilares de su estrategia para este año.

Conflictividad social

Así, en el balance presentado en el Europa a los trabajadores, según un comunicado de la empresa, la dirección reconoció que 2023 fue un año “complicado en términos de volumen de conflictividad social”.

De cara a este año, “en un contexto de incertidumbre y con una competencia cada vez mayor”, Michelin Vitoria apuesta por ese fomento de buenas relaciones sociales, el apoyo a la innovación y la potenciación de la competitividad.

Hicieron balance de un 2023 “complicado en términos de volumen y de conflictividad social”

De este modo, con un modelo que pivota en torno a los ejes “prioritarios” de personas, resultados económicos y planeta, la dirección de la factoría gasteiztarra insistió en su afán por poner “especial atención en la atractividad y experiencia de empleado”.

“De ahí que los grandes retos de la factoría para el presente año sean tres: seguridad, salud y compromiso con las personas”, concluyó la empresa en su comunicado.