La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, ha asegurado que la relación del Gobierno Vasco con la actual dirección de Michelin la relación es mejor que con la anterior, aunque se necesita "engrasarla".

La consejera ha respondido en el Parlamento a una pregunta del PP sobre las declaraciones de la consejera en las que reprochó a la dirección de Michelin "su falta de entendimiento" con el Gobierno Vasco y con la representación de la plantilla y opinó que la empresa "no ha entendido bien dónde estaba".

Carmelo Barrio ha reprochado a la consejera que criticara a Michelin, "que es tan vitoriana como Celedón" y fundamental para la ciudad, y le ha insistido en que si no hablaba con la dirección "el problema es suyo" (de Tapia).

La consejera de Desarrollo Económico ha ratificado que con la anterior dirección de Michelin "la relación o no ha existido o ha sido ínfima".

Ahora, con la actual dirección hay "una relación que espero que sea fructífera, mejor que con la previa, y necesitamos engrasarla, no lo voy a negar, como lo hemos hecho en otros tiempos. En esta situación necesitamos ser cien por cien transparentes por ambas partes".

Multinacionales

La consejera ha insistido en que el Gobierno Vasco tiene las puertas abiertas para todas las empresas y que en el caso de las multinacionales que tienen los centros de decisión fuera "es más necesario mantener una relación constante".

Con las multinacionales, ha concluido, se realiza "un doble esfuerzo para tratar de entender la cultura de la que vienen e integrarlas en la nuestra".