El Black Friday y el Cyber Monday generarán 1.248 empleos en Euskadi
Se trata de una cifra un 11,8% más baja que la que se vivió el año pasado con 1.414 contratos
La celebración del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Moday, el día 27, generarán alrededor de 1.248 contrataciones en Euskadi, un volumen que supondrá un descenso del 11,8% respecto a los 1.414 contratos que se firmaron el año pasado, según datos de la empresa de recursos Randstad.
En el conjunto del Estado, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.
Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.
El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.
Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.
Temas
Más en Economía
-
Renfe e Iryo dejarán de indemnizar los retrasos por limitaciones de velocidad de Adif
-
Reformar para ganar: así funciona el ‘house flipping’, la moda inmobiliaria del momento
-
Los técnicos de Hacienda estiman que la nueva deducción para que el SMI no tribute será de 592 euros
-
CaixaBank se marca el objetivo de seguir creciendo en la CAV y Nafarroa