LAB denuncia que Michelin quiere condicionar el referéndum sobre el comité intercentros
"Afirmar que la 'pérdida de confianza' es la razón para dicha reducción de pedidos demuestras el claro carácter antidemocrático de la empresa", afirma
LAB ha denunciado que con el anuncio de que la planta de Michelin de Vitoria dejará de fabricar hasta final de año unas 2.000 toneladas de ruedas de ingeniería civil la dirección quiere "condicionar" el referéndum que se celebra en breve para decidir la continuidad en el comité intercentros de la empresa.
Este sindicato ha hecho esta reflexión en una nota, en la que ha advertido del intento de la empresa de "tratar de amedrentar a la plantilla", ya que ha asegurado que la bajada de producción "se ha repetido en los últimos tres años".
"Afirmar que la 'pérdida de confianza' es la razón para dicha reducción de pedidos demuestras el claro carácter antidemocrático de la empresa", ha afirmado.
Michelin de Vitoria dejará de fabricar 2.000 toneladas de ruedas hasta final de año
No obstante, LAB ha considerado que "cabría preguntarse qué tipo de empresa es Michelin", ya que "ante el libre y democrático ejercicio de la huelga y a las puertas de la celebración de un referéndum decide castigar a la plantilla que las secundó de forma mayoritaria".
Por ello, ha emplazado a la plantilla a participar en el referéndum que se desarrollará los próximos 6 y el 9 de octubre.
"Ahora más que nunca es importante mostrar que si trabajamos aquí, es aquí donde queremos negociar nuestras condiciones de trabajo", ha defendido.
Temas
Más en Economía
-
Trump recula y considera ahora "apropiado" un arancel del 80% a China
-
El empleo en las cooperativas vascas crece un 9% en los tres últimos años
-
Von der Leyen anuncia 3.000 millones de euros más para implementar el pacto migratorio
-
Euskadi destina 1,5 millones a sociedades laborales y cooperativas afectadas por aranceles