La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz ha trasladado este miércoles a los representantes de los trabajadores que mantiene su previsión de producción para este año, que supondría alcanzar las 152.000 unidades de furgonetas.

Según ha informado a Europa Press el representante de CC.OO Roberto Pastor, la firma ha trasladado estas intenciones a los sindicatos en la reunión mensual que la empresa celebra con los representantes sindicales.

Pastor ha destacado que el programa de producción que supera las 150.000 unidades sólo se ha conseguido en una ocasión anterior, pero era la previsión inicial de la empresa para este año 2023.

"En los últimos años, por la pandemia, por los semiconductores y por muchos hándicap que ha tenido la fábrica y el sector en general no ha podido ser. Lo bueno es que el producto se sigue vendiendo y la producción puede ser prácticamente la mejor que ha habido en fábrica", ha subrayado.   

TRES JORNADAS

No obstante, ha advertido de que todavía no se puede confirmar este dato porque no se sabe cómo va a terminar el año. "Nos ha pasado otros años que la producción estaba bien, como en 2018 e incluso el año pasado, y luego suspendimos un montón de jornadas y bajó en 5.000 vehículos el programa", ha recordado.

Pastor ha explicado que la empresa les ha comunicado que se van a trabajar los sábados 7 y 21 de octubre y el lunes día 30 de octubre, considerado "de exceso de calendario".