La planta de Mercedes-Benz en Vitoria ha trasladado a los trabajadores que, para "responder a la demanda de vehículos procedente de los mercados establecida en el programa de producción", ha procedido a activar la producción de dos sábados de julio, los días 1 y 8, en los tres sectores productivos (Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final), "estando afectado todo el personal directo e indirecto coligado a los mismos".

La empresa también va a activar con cargo a bolsa de los tres turnos de producción del día 24 de julio (activable de producción), "en los términos recogidos en el convenio colectivo". Por lo tanto, no habrá puente de Santiago en la fábrica.

Además, la empresa ha decidido ampliar el turno de noche a siete horas y media, en los tres sectores productivos. Por tanto, a partir del turno de noche del próximo lunes 3 de julio (turno de noche del lunes 3 incluido), el citado turno finalizará a las 5.30 horas en los tres sectores productivos: Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final.

El objetivo de la activación de los sábados de julio y la ampliación del turno de noche pasa por fabricar 14.092 vehículos.

Por último, el último día de trabajo en la planta de Vitoria antes de las vacaciones de verano será el 28 de julio, y el primero después de vacaciones, el 28 de agosto.