La actividad en el sector de la construcción en la CAV en el primer trimestre del año 2023 ha sido, en precios corrientes, un 3% superior a la observada el mismo trimestre del año anterior, según datos elaborados por Eustat.

El incremento interanual a precios corrientes de este trimestre, una vez extraídos los efectos de calendario, se explica por el comportamiento positivo tanto del subsector Obra Civil, que ha experimentado una subida del 8,2%, como por el subsector de Edificación, cuyo crecimiento ha sido del 2,2%, en relación al primer trimestre de 2022.

Si se compara la actividad del sector en este primer trimestre del 2023 con la del trimestre precedente, el cuarto de 2022, una vez corregidos los efectos estacionales oportunos, el índice coyuntural de la construcción disminuye un 2,5% en términos nominales o precios corrientes.

La actividad intertrimestral en la Edificación se ha reducido un 2,8% y un 1,2% la de la Obra Civil, según los datos facilitados por el Instituto Vasco de Estadística.

El índice de personal ocupado, tras un ascenso del 0,1% en relación al trimestre anterior, se ha situado el primer trimestre de 2023 un 0,2% por debajo del observado el primer trimestre del año 2022.