Kutxabank ha decidido ampliar desde hoy el servicio de atención financiera presencial que presta su ofibus a Durana (Arratzua-Ubarrundia), Ozaeta (Barrundia), Narbaiza (San Millán), Elburgo y Gauna (Iruraiz-Gauna). De esta forma, Kutxabank quiere garantizar la inclusión financiera en 16 de las 20 localidades de menor tamaño del territorio alavés, ya que es la única entidad financiera con presencia en dichos núcleos en los que residen alrededor de 5.000 personas.

El ofibus de Kutxabank ofrece un servicio de cajero automático. Los terminales con los que cuenta el ofibus permiten a los clientes realizar las operaciones más habituales de autoservicio.

El ofibus visitará Narbaiza, Gauna y Elburgo miércoles alternos y Ozaeta y Durana, todos los viernes. Estos nuevos destinos de la oficina móvil de Kutxabank se suman a la ruta que realizaba hasta ahora a lo largo de 11 pequeñas localidades alavesas: Gopegui (Zigoitia), Salinillas de Buradón (Labastida), Bóveda (Valdegovía), Fontecha (Lantarón), Zambrana, Samaniego, Peñacerrada, Armiñón, Leza, Cripán y Salinas de Añana.

Kutxabank, explica la propia entidad, es la entidad financiera con mayor presencia en el territorio alavés. En el caso de los municipios de Álava que cuentan con una única oficina bancaria, siempre es de Kutxabank. De hecho, es la única entidad financiera con oficina en 18 localidades alavesas, el 35% del total. La ampliación de su servicio de atención presencial contribuye a que Kutxabank esté presente en el 92% de los municipios de Álava, bien con su servicio presencial de oficina, su red de cajeros automáticos o a través de la sucursal móvil de ofibus. De esta forma, el 99,6% de la población alavesa tiene acceso directo a servicio financiero presencial en su municipio gracias a Kutxabank.