Los precios industriales de la CAV ascendieron un 1,7% en febrero respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual, que recoge la variación de los precios industriales en los últimos doce meses, se sitúa en el 8,4%, según datos elaborados por Eustat.

Los sectores que registraron los ascensos más acentuados en febrero respecto al mes anterior fueron energía eléctrica, gas y vapor, con un 12,5%; caucho, plástico y otros productos minerales no metálicos, con un 3,0%; Industria de alimentación, bebidas y tabaco, con un 2,7%; e Industrias extractivas, con un 2,4%.

En sentido contrario, los sectores que experimentaron descensos intermensuales en sus precios fueron Coquerías y refino de petróleo, con un 5,4%, e Industria de la madera, papel y artes gráficas, con un 1,2%.

Siguiendo la clasificación de bienes por destino económico, la variación de precios con respecto a enero de 2023 de los Bienes de equipo fueron de un 0,6%, de los Bienes intermedios de un 0,4% y los Bienes de consumo experimentaron una subida del 2,3%. En el caso de estos últimos, el ascenso se explica por la subida del 2,6% en los Bienes de consumo no duradero y del 0,5% en los Bienes de consumo duradero. Los precios en la Energía, por último, aumentaron con respecto al mes anterior un 3,8%.

En términos interanuales, febrero de 2023 sobre febrero de 2022, los mayores crecimientos de los precios tuvieron lugar en las ramas de Industria de la madera, papel y artes gráficas, con un ascenso del 18,6%; Industrias extractivas, con un 18,3%; Industria de la alimentación, bebidas y tabaco, con 16,3%; Industria textil, confección, cuero y calzado, con un 14,9%; y Caucho, plástico y otros productos minerales no metálicos, con un 14,1%.

La variación de los precios en términos interanuales fue positiva para todos los grandes grupos de bienes por destino económico. Los precios de los Bienes de consumo subieron un 14,6%, explicado por la subida del 15,9% en los Bienes de consumo no duradero y del 6,6% en los Bienes de consumo duradero.

Los precios de los Bienes intermedios se incrementaron en un 11,5% y los de la Energía un 7,5%, mientras que los Bienes de equipo registraron una subida de precios interanual del 3,7%.