Síguenos en redes sociales:

La alavesa Oreka IT planea abrir una nueva sede en Gipuzkoa

Cerró 2022 con un aumento de facturación del 36% y se prepara para abordar el inicio de su proceso de internacionalización

La alavesa Oreka IT planea abrir una nueva sede en GipuzkoaPilar Barco

La firma alavesa Oreka IT,  especializada en soluciones de gestión SAP sistemas, aplicaciones y productos para el procesamiento de datos orientadas a procesos de transformación digital de empresas, cerró 2022 con una facturación de 4,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al año anterior. En un comunicado, la compañía –fundada en 2009– destaca el “comportamiento positivo, fiable y alcista” de la empresa, que acumula ocho años consecutivos de crecimiento y ha vuelto a batir su récord de facturación.

Un pilar sobre el que Oreka IT marca ahora tres hitos “para asegurar su posición de liderazgo en los próximos años”. El primero de ellos es la expansión y esta supondrá la apertura de una nueva sede en Gipuzkoa, que será la cuarta junto a la matriz de Gasteiz y las oficinas de Leioa y Mutilva, extendiendo así su presencia en los cuatro territorios de Hegoalde.

Además, como segundo hito, Oreka IT se plantea avanzar en la diversificación tecnológica para complementar, explica, los servicios de tecnología SAP –núcleo de la actividad de la firma– “con soluciones de vanguardia a cargo de otros fabricantes de primer nivel como Microsoft o Salesforce”.

El tercer hito a futuro para la compañía alavesa es el inicio del proceso de internacionalización, con el que Oreka IT confía en aumentar su competitividad, detectar nuevas oportunidades de negocio y soportar mejor los posibles ciclos de crisis, reforzando al tiempo su posición de marca.

Aumento de plantilla y de proyectos ejecutados

Por de pronto, esta consultora especializada en servicios informáticos cerró 2022 con un incremento de plantilla del 25%, alcanzando ya el centenar de trabajadores en sus tres sedes actuales. Al mismo tiempo, su cartera de clientes se incrementó en un 22%.

El cómputo global de proyectos de digitalización ejecutados, que Oreka IT considera “uno de los termómetros más fiables de la compañía para calibrar su rendimiento empresarial”, alcanzó el año pasado los 202 trabajos para 69 clientes distintos en sectores habituales para la compañía como automoción, metalurgia, electrodoméstico o alimentación, pero también otros nuevos como el farmacéutico, vitivinícola o ferroviario.

Por otra parte, en 2022 Oreka IT ha implementado una nueva línea de negocio, denominada Data Hunting y enfocada a la captura, proceso e integración de datos mediante machine learning, sensórica y procesamiento de imágenes mediante Inteligencia Artificial. Una línea de negocio que, explica Oreka IT, “ha generado sus primeros casos de éxito, logrando unos resultados muy prometedores”.