El Gobierno vasco ha explicado que tras la sentencia favorable a los Vehículos de Transporte Concertado (VTC) buscará de manera conjunta con los agentes del sector y las instituciones locales "las mejores alternativas que permitan canalizar la situación".

El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del decreto del Gobierno vasco que obligaba a contratar los VTC con 30 minutos de antelación y que además prohibía su geolocalización.

El alto tribunal español confirma de esta manera la postura del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que en 2021 consideró en sendas sentencias que estas dos restricciones limitaban de forma excesiva y desproporcionada el acceso al mercado de los titulares de licencias de VTC.

Tras conocerse este revés a la normativa vasca, el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes ha explicado que esperará a opinar sobre el fondo de la sentencia hasta su recepción oficial y su análisis con los servicios jurídicos.

Entonces "se abordarán los próximos pasos en materia normativa para ordenar este sector".

El Gobierno vasco asegura que actuará en esta materia "velando por la seguridad jurídica y buscando de manera conjunta con los agentes del sector, así como con las instituciones locales, las mejores alternativas que permitan canalizar la situación".