La planta de Mercedes-Benz en Vitoria fabricará el nuevo modelo eléctrico de la marca a partir de 2025.

Según ha adelantado el medio La Tribuna de Automoción, el director de la fábrica vitoriana, Emilio Titos, confirmó el lunes en una reunión con todos los mandos que Alemania ya ha hecho efectiva la adjudicación a Vitoria de la industrialización de la plataforma eléctrica VAN.EA (Van Electric Architecture).

El anuncio, según subraya el mismo medio, no se hará oficial hasta que se hayan resuelto las asignaciones de vehículos de las factorías en Alemania, algo que todavía no se ha llevado a cabo. Se espera que tanto el anuncio de la fabricación en la capital alavesa de la nueva furgoneta como la inversión de 1.200 millones en la planta se realice a lo largo del mes de octubre.

El nuevo modelo de cero emisiones que se fabricará en Vitoria a partir de 2025 será un monovolumen eléctrico premium, "cuyo ensamblaje convivirá con el de la Vito y la Clase V, como mínimo, durante un lustro, debido a que Mercedes decidió alargar lo más posible la vida de este par de coches, que, inicialmente, tenían fijado el fin del ciclo de vida para 2024", señala La Tribuna de Automoción.