La planta Mercedes de Vitoria será una de las fábricas de la multinacional que producirá la nueva furgoneta eléctrica, lo que a juicio de la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, es una "buena noticia" y un proyecto "relevante" en el que participará y colaborará el Gobierno Vasco.

El director de Mercedes Vitoria, Emilio Titos, comunicó el pasado lunes a mandos directivos de esta planta que la fábrica de la capital alavesa acogerá la producción de furgonetas eléctricas, algo que la dirección asegura que todavía no es oficial, aunque fuentes del Gobierno Vasco aseguran que el proceso "va bien" y que "no hay motivos para dudar de que la inversión llegará a Mercedes".

Por lo tanto se da por hecho de que se confirmará la inversión de 1.200 millones de euros anunciada por la multinacional alemana en Vitoria y se ampliará la factoría en más de 3.200 metros cuadrados, ampliación que ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Vitoria.

Mercedes Vitoria, la empresa más grande de Euskadi, con más de 5.000 trabajadores directos, ha estado inmersa este año en cierta conflictividad social ya que la dirección de la compañía automovilística vinculaba estos planes expansivos con la firma de un convenio que finalmente se logró suscribir el pasado mes de julio con la mayoría sindical.

Al ser preguntada por esta noticia, la consejera Arantza Tapia ha explicado que su departamento está trabajando "para que esas inversiones que tienen que llevarse a cabo puedan realizarse".

Ha opinado que una vez que se confirme que Vitoria será una de las plantas de Mercedes que asumirá la producción del nuevo vehículo eléctrico supondrá "una transformación absoluta de lo que se está realizando en estos momentos" y conllevará "un proyecto a largo plazo para esta compañía".

"Largo plazo en productividad, largo plazo en producción y largo plazo en empleo, y por lo tanto un proyecto relevante y del que desde luego el Gobierno Vasco participa y va a colaborar", ha destacado.