La dirección de la planta de Mercedes de Vitoria ha agradecido a la plantilla su "apuesta por un futuro esperanzador" para esta fábrica, en la que los trabajadores han aprobado mayoritariamente el nuevo convenio colectivo.

El director general de Mercedes Benz de Vitoria, Emilio Titos, se ha dirigido a la plantilla a través de un comunicado para confirmar que el 57 % de los trabajadores ha votado a favor del nuevo convenio y el 43 % en contra, con una participación del 94,7 %.

"Muchas gracias a todos por vuestra participación en el referéndum", dice Titos a los trabajadores, al tiempo que se felicita de que la plantilla, "una vez más", ha "ratificado su apuesta por un futuro esperanzador" para la fábrica.

La dirección de la multinacional alemana anunció una posible inversión de 1.200 millones en esta planta para acometer un proceso de ampliación y transformación pero lo condicionó a que hubiera paz social y se aprobara el nuevo convenio cuya vigencia abarca el periodo 2021-2026.

"¡Ahora nos toca configurar nuestro futuro desde nuestras fortalezas, y lo haremos juntos!" dice el director a la plantilla.