El diputado general de Álava, Ramiro González, ha emplazado a la dirección y a los sindicatos de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz a actuar con "flexibilidad y disposición al diálogo" para alcanzar un acuerdo en torno al nuevo convenio colectivo de la factoría.

González, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno Foral, ha afirmado que esta es "una semana importante" para el futuro de la planta alavesa de Mercedes-Benz, en la que está en juego una posible inversión de 1.200 millones de euros por parte de la multinacional automovilística y cuya dirección y sindicatos permanecen enfrentados por la negociación del nuevo convenio.

El diputado general ha mostrado su esperanza de que la reunión celebrada este martes por los responsables de la planta y los representantes de la plantilla sirva para "desbloquear" la situación, para acercar posiciones, y para "abrir un diálogo efectivo".

González ha emplazado a ambas partes a demostrar una "disposición real" para el acuerdo y a "moverse" de sus posiciones iniciales. En este sentido, ha pedido a la dirección y a los sindicatos que actúen con "flexibilidad y disposición al diálogo" para alcanzar un acuerdo en torno al nuevo convenio colectivo.   

"UNA ENCRUCIJADA IMPORTANTE"

El máximo responsable del Gobierno foral, en referencia a la posible inversión de 1.200 millones de euros por parte de Mercedes en su fábrica de Vitoria, ha advertido de que ante una "encrucijada tan importante", es necesario que dirección y sindicatos de la planta alavesa "sean conscientes de lo que tienen entre manos".

"Nos jugamos mucho", ha advertido, en referencia a la inversión de 1.200 millones de euros que podría recibir la fábrica de la capital alavesa, una inyección económica que la multinacional condiciona a que la plantilla acepte un incremento de la flexibilidad laboral.

En este sentido, ha señalado que no solo está "en juego" el futuro de los trabajadores de Mercedes, sino también el de las "decenas de miles" de empleados de empresas proveedoras de esta fábrica, e incluso del "conjunto" del territorio de Álava.